->>

nantlidigital
II Certamen “Cartas de Amor en San Valentín”

Cartas de Amor en San Valentín

II Certamen “Cartas de Amor en San Valentín”

Desde Nantli compartimos la carta ganadora del II Certamen “Cartas de Amor en San Valentín” convocado por la representación en Buga, Colombia de la Red de Narrativa Latinoamericana a cargo de María Molina.

MI DESCONSUELO

 

Y era el mejor lugar del mundo para estar, no había otro mejor, todo porque tú estabas, todo porque tú eras. Atrapé ansiosa cada uno de los instantes a tu lado presagiando que no volverían jamás, sin darme cuenta de que tú ibas invadiendo sin permiso ni treguas.
Ahora que ya no estás, me consolaré con las evocaciones de lo que has despertado en mí, mientras sufro tu ausencia perpetua e inmanejable.
Cuando te fuiste, te llevaste el roce de tus labios sobre los míos, el lenguaje de tus dedos susurrando caricias en mi cuello, el tono de tu voz al contar secretos, ese tan especial, tan tuyo, te llevaste el color… Y sin embargo olvidaste llevarte lo más importante, tu huella.
Vuelve por favor, vuelve para llevártela, ocupa tanto lugar aquí adentro que no me deja respirar. Vuelve, pero hazlo cuando yo no lo note, engáñame, tú sabes cómo hacerlo. Llévatela cuando yo esté dormida mientras esté soñando una vez más contigo, camúflate en mis sueños y no dejes rastro. Sin duda prefiero el vacío de no tener a tener que respirar este aire que envenena y socava, este aire tan lleno de ti, de tus recomendaciones literarias, de tus clases de geografía, de tu acento.
Me alié con el tiempo movida por la razón de que te diluirías tras su paso, pero él pasa y tú no pasas. Y aunque tomé su mano y luché con afán finalmente condescendí ante todo intento por restarte, tu olor seguía en mis manos, tu sonrisa pegada a mi boca y en vano había sido mi alianza, lo supe. Inexorable a sabiendas todo tu insistes en hacerte perpetúo y así sigues ganando la partida, pero te recuerdo que tú decidiste sin más y con ello te llevaste tu derecho a resarcirte. De haberlo sabido nunca me hubiese apuntado. Ahora exhausta y preterida me quedo con tus besos que desde el principio supieron a ausencia y no lo supe ver, me quedo con tus silencios inconmensurables que debí intuir, pero sobretodo me quedaré con tu facilidad para no estar. Tú tan tú, tan libre, tú que antes de llegar ya te habías ido y no lo quise ver, por eso he decidido que ya no voy decir lo que pienso, pues solo pienso en ti.
De nada me han servido los años de ventaja en los que me refugié por error confiada y convencida de que allí sería inmune a tu esencia, pero una vez más me equivoqué y he vuelto a perder. Entonces mi voluntad se revela exhausta frente al vacío de los porqués que has dejado, esos que reiteradamente vuelven para recordarme que eres mi desconsuelo, dime dónde estabas cuando llovía.
Y aun así seguiré recordándote de forma impenitente, porque eso es lo que quiero hacer, lo que sé hacer. Sin buscarte y sin poder evitarte, solo puedo ser testigo que no obra por capricho de las lágrimas pertinaces que van anegando todos mis anhelos de volver a leerte.
Sé que sobreviviré…

Dedicado al amante polaco.

Autora: Ana Mónica Crespo Amoedo

Soy española de nacimiento y venezolana de corazón, ya que he pasado veinte años de mi vida en Venezuela. Vivo y trabajo en Barcelona (España) soy Técnico Superior en Frío Industrial. En 2012 completé mis estudios superiores cursando un MBA en ISEAD, una escuela de negocios asociada a la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente me desempeño como Product Manager en una empresa fabricante de aire acondicionado.

Desde muy joven he sentido pasión por la lectura y por la escritura, lo que me ha llevado a escribir tres libros los cuales he firmado con el seudónimo Monique Amoedo. En el año 2017 uno de mis libros fue elegido como finalista del concurso literario “Premio literario BUBOK 2017”. He publicado dos de los libros que he escrito y ahora estoy trabajando en mi cuarto proyecto, un libro que espero poder publicar a mediados de año, entretanto, continúo publicando citas y pensamientos a través de las plataformas sociales y de mi página Web.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About the Author

Elizabeth Cruz

Elizabeth Cruz es Comunicóloga, Relacionista Pública, Autora del libro "Yo, Mamá", Colaboradora de RuizHealyTimes.com Fundadora de Nantli y principalmente: Mamá. El camino de la maternidad la ha llevado a autodescubrirse en el universo femenino y a conectar con otras mujeres que aportan su esencia en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Be the first to comment “II Certamen “Cartas de Amor en San Valentín””