->>

nantlidigital
El Rey del Pop

Rey del Pop

El Rey del Pop

Nos salimos un poco del tenor que distingue a Nantli para subirnos a la ola por la conmemoración del noveno aniversario luctuoso del Rey del Pop, Michael Jackson. Pienso en todo lo que ha pasado durante nueve años y no puedo evitar recordar que el día de su fallecimiento yo regresaba de la oficina camino a casa en microbús (hoy extintos) y escuché al locutor hablar de la reciente muerte de Jackson. Al llegar al apartamento lo primero que hice fue buscar información en Internet y empecé a clavarme en las notas que iban apareciendo, los programas especiales y demás.

Confieso que no soy, no fui y no seré fan de Michael Jackson no por disgusto de su música, pues el hombre fue un genio y un visionario, ocurre que soy fan de todos y de ninguno porque me gustan muchos y diversos géneros pero su música acompaño mi vida desde que mi hermano menor, en sus primeros años de vida y en su andadera bailaba al ritmo de “Billie Jean”. Los años pasaron y por alguna extraña razón él se volvió fanático del Rey del Pop aunque siendo menor de edad y sin los recursos suficientes para asistir a algún concierto pero siguiendo de cerca sus pasos y compartiendo su gusto por su ritmo con amigos y conocidos y yo, sin entender por qué tanto revuelo por cada nuevo disco.

Los días siguientes a su fatídica muerte me bebí su vida y su obra cual oasis en medio del desierto, descubrí la genialidad del Rey del Pop y me enganché al punto de que todos los que han intentado seguir sus huellas me parecen un simple juego de niños. No soy experta en la trayectoria de Michael o de nadie musicalmente hablando; sin embargo, reconozco que se requiere de mucha pasión y cierto grado de renuncia para llegar a esa cima tan ingrata que es el éxito y que además de los aplausos trae consigo soledad, prejuicios y demonios que sólo quienes pasan por ese camino conocen.

Este es mi pequeño tributo a quien fuera un ícono de la música pop, juzgado ya está y nos toca seguir disfrutando de su legado musical, así como reflexionar sobre lo mucho que nos sigue faltando como humanidad en un mundo con el que estamos en deuda.

https://www.youtube.com/watch?v=BWf-eARnf6U

Nantli

Etiquetas: , , , ,

About the Author

Elizabeth Cruz

Elizabeth Cruz es Comunicóloga, Relacionista Pública, Autora del libro "Yo, Mamá", Colaboradora de RuizHealyTimes.com Fundadora de Nantli y principalmente: Mamá. El camino de la maternidad la ha llevado a autodescubrirse en el universo femenino y a conectar con otras mujeres que aportan su esencia en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Be the first to comment “El Rey del Pop”