->>

nantlidigital
Cuestión de Identidad

Cuestión de Identidad

Cuestión de Identidad

No sé si es la labor de escribir autobiografía en el taller virtual que ofrece DEMAC y que está por finalizar después de casi cuatro meses o el inicio del verano o la salida del hospital de  mi madre o el cercano cuarto aniversario de mi crío o el casi primer año de defunción de mi tía o la ridícula pérdida de mi celular (por decir lo menos) o la suma de todo lo anterior pero debo confesar que caí en un bache, en una crisis de identidad momentánea que me exige re direccionar el camino.

Poseo una sensibilidad extrema dotada de la necesidad imperiosa por componer todos los asuntos habidos y por haber, no resisto el caos y siempre necesito volver a mi centro, respirar profundo, saber que estoy aquí y ahora y recordar que eso es lo más importante. En estos días he reflexionado mucho, el trabajo de introspección no es fácil, a decir de un proverbio chino: “el trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.” Y así es, a mi mente han venido toda clase de ideas, recuerdos, emociones, sentimientos, sensaciones y el universo me ha entregado en forma de frases y tweets reveladores mensajes. Hoy, por ejemplo tuve un pensamiento: “no te exijas demasiado, estás haciendo lo que puedes con los recursos que tienes” y la paz me regresó al corazón, después de todo la vida no se trata de una carrera maratónica para conseguir una medalla sino de disfrutar lo que se hace pero a veces es muy fácil perder la brújula, especialmente si se atraviesa por momentos complicados que te ponen a prueba.

Del otro lado de la moneda, descubro (para los que creen en ello) que el verano trae consigo toda serie de cambios y ajustes necesarios a nivel personal para sembrar las semillas de lo que queremos cosechar en el corto plazo, es momento de cambiar paradigmas, de aprender las lecciones y corregir los errores, es como un “borrón y cuenta nueva” pero debo confesar que me siguen sacando de ruta esos des-encuentros con los demás, esos frentazos con la indiferencia, con lo superficial y que se convierten en grandes decepciones porque ahí donde creo encontrar aliados surgen los actos desleales más profundos y no, aún no puedo con eso porque no se trata sólo de un ego herido o la necesidad de control sino de romper con todo mi sistema de creencias y encontrarle sentido a eso que pasa frente a mí, a eso le llamo una pérdida fugaz de identidad: la confrontación entre mi sistema de creencias y que ya no es útil en mi vida para entonces, abrir mi mente y dejarle lugar a lo nuevo para crecer y seguir adelante, siempre adelante.

Nantli ha dado giros inesperados y también grandes satisfacciones, cuando pensé en el blog, suponía que escribiría todos los días y que poco a poco, se convertiría en un referente, la realidad es que Nantli es mucho más que sólo letras y se ha materializado en entrevistas, eventos, encuentros, emociones y momentos inolvidables. Así que seguiré pensando en revolucionar a Nantli no para que sea el blog de moda sino “el blog” y trascienda a esta loca fascinación por lo digital y las redes sociales virtuales en la que vivimos ahora.

¡GRACIAS! por acompañarme en estos tres años y por ser indulgentes aunque no escriba a menudo o me olvide de la computadora por trabajar con las flores, cuidar a mi madre o jugar con mi crío. Sé que les debo la historia de lo que fue “Maternidad Revolucionaria” en mayo, que no hice ninguna mención respecto al Día del Padre y que han pasado días y días sin noticias pero este momento marca un nuevo inicio y ¡Vamos con todo y por más!

Con afecto,

Nantli

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About the Author

Elizabeth Cruz

Elizabeth Cruz es Comunicóloga, Relacionista Pública, Autora del libro "Yo, Mamá", Colaboradora de RuizHealyTimes.com Fundadora de Nantli y principalmente: Mamá. El camino de la maternidad la ha llevado a autodescubrirse en el universo femenino y a conectar con otras mujeres que aportan su esencia en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Be the first to comment “Cuestión de Identidad”