->>

nantlidigital
De Yo, Mamá a Nantli

De Yo,Mamá a Nantli

De Yo, Mamá a Nantli

“Seguiré buscando la forma de crecer como mujer independiente que soy y porque además, es sano retomar las actividades en la medida de lo posible y dedicar tiempo al cuidado personal, a la vida social, a contar con ingresos propios y a tener otras satisfacciones en la vida y este libro es el primero de muchos pasos que daré en esa búsqueda. ¡Honremos y disfrutemos pues la maternidad como un camino distinto para nuestra felicidad” – Elizabeth Cruz / “Yo, Mamá (Ed. Acribus, 2015)

Con estas palabras culminé el libro autobiográfico que escribí hace tres años, cuando Alonso tenía tan sólo seis meses de nacido y yo era todavía una mujer con las emociones a flor de piel, entonces no sabía que una vez nacido el bebé pasan otros nueve meses vitales para que siga creciendo y adaptándose cuyo periodo se llama: exogestación y durante el cual, las mamás también sufrimos cambios. Un año después de la edición del libro, le di vida a Nantli y a partir de entonces, las experiencias y momentos no han dejado de florecer en mi vida por lo que me siento profundamente agradecida porque si tengo un hogar, alimento, salud y la posibilidad de acompañar a mi hijo en su crecimiento, lo demás es un privilegio más que una ganancia.

Hoy, Alonso tiene tres años y medio y me encuentro buscando opciones educativas para él, yo estoy más adaptada a mi nueva vida y todavía combinando mi rol de mamá con lo profesional, lo cual aunque es más lento, ha sido altamente satisfactorio y lo más importante es que Alonso me acompaña, aprende y lo disfruta porque luego es a mí a la que toca jugar, reír, inventar y explorar con él y ese tiempo compartido es oro molido para ambos.

Decir que un proyecto como Nantli cumple dos años de vida se dice fácil pero en realidad es un verdadero logro en tiempos de inmediatez de la información y de nacimiento de tantas propuestas emprendidas por mujeres y hombres decididos a transformar el mundo en que nos tocó vivir y por eso extiendo mi profundo agradecimiento a quienes han acompañado mi camino y se han convertido en cómplices para seguir adelante sin dejar que esto quede en el olvido. No imaginé que Nantli se convertiría en la plataforma de relaciones públicas que hoy es al conectar propuestas e ideas y ser testigo de su crecimiento, lo cual nos nutre y enriquece a la vez.

Decir dos años es apenas el inicio y aún queda mucho por hacer, así que ¡GRACIAS! A todos los que forman parte de la #ComunidadNantli y sigamos juntos adelante, siempre adelante.

Con gratitud,

Nantli

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About the Author

Elizabeth Cruz

Elizabeth Cruz es Comunicóloga, Relacionista Pública, Autora del libro "Yo, Mamá", Colaboradora de RuizHealyTimes.com Fundadora de Nantli y principalmente: Mamá. El camino de la maternidad la ha llevado a autodescubrirse en el universo femenino y a conectar con otras mujeres que aportan su esencia en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Be the first to comment “De Yo, Mamá a Nantli”