->>

nantlidigital
¡Aniversario!

aniversario

¡Aniversario!

Hace algunas semanas le decía a un médico que me preguntó por mi edad que después de que cumplí 30 la vida se me fue volando pero que desde que nació mi hijo (Julio, 2014) no sé en qué momento han pasado poco más de dos años y es que la vida es así: cuando se es niño, el anhelo por “hacer cosas de adulto” o parecer uno ejerce una cierta fascinación en nosotros y no paramos hasta lograrlo aunque el resultado sea que una vez adultos, añoremos los felices momentos de la infancia, la inocencia y el juego.

En ese tenor, el último año de mi vida desde el surgimiento de Nantli se me ha ido como agua entre las manos; tanto así que ni siquiera lo había considerado hasta las pasadas vacaciones en que tuve un momento de calma y al programar las próximas entradas del blog caí a la cuenta de que el primer aniversario está sucediendo y hermosos recuerdos vinieron a mi mente.

Recuerdo, por ejemplo, aquél primer evento en Kuali-Kuali con la complicidad de Emily, Hilda y Claudia. Fue una hermosa mañana en la que mamás y bebés se dieron cita para la inauguración de la primera muestra de “Dale Alas a la Lactancia”, iniciativa de Emily quien pocos meses después formalizó y fundó Bébena’ un espacio de encuentro para madres, padres y bebés.

A ese evento siguieron otros más teniendo como razón de ser la difusión y apoyo de la Lactancia Materna y así fue que consolidamos la campaña: “Soy Lactivista” con un 1er. Encuentro sobre Lactancia Materna en el que nos acompañaron valiosas mujeres y madres (algunas) como ponentes y asistentes; entre ellas, Marthita Briones, Directora de Vinculación del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo y Sandra Figueroa, Responsable de la Sala Infantil en la Biblioteca José Vasconcelos.

De cada evento realizado desde el amor y con amor de madre para otras madres, conocimos también a Karina Miranda, Fundadora y Directora de DanzaPortando quien además de los talleres y diplomados que imparte está trazando un camino diferente para la danza con su Ballet Folklórico el cual se ha presentado en diferentes foros desde el 2015.

También hemos tenido encuentros menos concurridos pero muy significativos como las entrevistas a Francine Núñez, Alba Tzuyuki Flores, Areli Hernández sólo por mencionar algunas.

Nantli, (“madre” en náhuatl) como el origen de todo, como la mujer que gesta y crea, que emprende, que explora, que propone y que da a luz otras vidas, mujer portadora de amor para la gran familia humana que busca la paz y la armonía, esa es su razón de ser y su búsqueda constante al conectar con otras mujeres que tejen los hilos de una mejor calidad de vida. A partir de la experiencia de un embarazo inconcluso, de constantes problemas hormonales que me dificultaban para embarazarme, de una trayectoria profesional en la logística de eventos (culturales, empresariales y sociales), del nacimiento de mi primer hijo y la publicación de mi primer libro: Yo, Mamá (Ed. Acribus, 2015) decidí crear Nantli al descubrir que en un entorno altamente competitivo y liderado mayormente por el género masculino, existen mujeres que apagan su voz interna para alcanzar el éxito en sus vidas, negándose la posibilidad de ser simplemente como su esencia femenina lo determina y originando graves problemas de salud que entre otras problemáticas las conducen a la infertilidad.

Nantli, Mujeres Creadoras en Conexión surge como un espacio de encuentro de aquellas voces que seducen, que conquistan, que aman, que dan vida, que alimentan, que cuidan, que educan, que trabajan, que luchan y libran batallas día con día; voces que buscan cambiar al mundo para convertirlo en un entorno seguro, tolerante y más amigable para todos.

Nos sentimos felices por este primer aniversario y todo lo que nos ha dado en calidez humana por lo que seguiremos compartiendo momentos, experiencias, proyectos de vida y perspectivas de otras mujeres que ya están transformando al mundo. Agradecemos profundamente a nuestras lectoras y lectores, así como la participación en las diferentes actividades organizadas por Nantli o no. Gracias especiales a las mujeres que nos han dado un poco de su tiempo para compartir sus conocimientos y sabiduría y por supuesto, gracias infinitas a Alonso pues además de ser mi inspiración, es mi acompañante y la semilla esencial de Nantli.

¿Y tú, ya eres comunidad Nantli?

Abrazo fraterno y gratitud,

Nantli

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

About the Author

Elizabeth Cruz

Elizabeth Cruz es Comunicóloga, Relacionista Pública, Autora del libro "Yo, Mamá", Colaboradora de RuizHealyTimes.com Fundadora de Nantli y principalmente: Mamá. El camino de la maternidad la ha llevado a autodescubrirse en el universo femenino y a conectar con otras mujeres que aportan su esencia en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Be the first to comment “¡Aniversario!”