->>

nantlidigital
Lazos de Amor

Lazos de Amor

Conocí a Mónica una mañana desolada mientras mi (entonces) pequeño bebé de dos meses y medio dormía después de un intento más sin poder amamantarlo, estaba a punto de claudicar y de pronto ella apareció en un spot dentro del programa “Primeros Pasos” transmitido por Canal Once; ahí ella explicaba no sólo los beneficios sino el vínculo que madre-hijo forman a través de la lactancia, habló también de la cuestión emocional de la madre como factor importante para permitir que la Naturaleza haga lo suyo y lograr una lactancia exitosa, entre otros temas. Fue entonces que la contacté vía correo electrónico ¡Y la magia se hizo!

Lo que siguió fue un intercambio de correos electrónicos (tan sólo un par) en los que yo le explicaba a grandes rasgos la situación con Alonso (mi bebé) y ella tuvo las palabras precisas para ayudarme a ganar serenidad para voltear la mirada hacia mí y buscar dentro lo que no encontraba fuera. Al cabo de unos días el milagro se hizo y logré establecer la lactancia todavía con un poco de complicaciones al principio pero lo hice y nada me hizo sentir más satisfecha, plena, relajada y feliz.

El tiempo pasó y casi un año después, para la Semana Mundial de la Lactancia Materna volvimos a contactarnos y fue entonces que cada palabra que ella expuso como parte de su asesoría hizo sentido para mí y supe que debíamos unir esfuerzos en aras de difundir esto que es más que el simple acto de amamantar: la construcción de seres humanos distintos y por ende, sociedades distintas.

Hoy, han pasado dos años desde el primer correo electrónico que intercambiamos y con enorme gusto y alegría celebramos una alianza de amor que nos ha unido y nos ha permitido compartir el camino a favor de la Lactancia Materna, a través del movimiento llamado #SoyLactivista, no como luchadoras en una pelea sino como dos madres haciendo, construyendo y sumando porque sabemos desde nuestra propia experiencia, que la Lactancia Materna es un acto de amor que siembra semillas de salud, de bienestar, de felicidad, de plenitud, de fe, de confianza, de seguridad y de mil cosas más  a favor de nuestros pequeños y de nosotras mismas, a favor de la sociedad y de la construcción de un mundo mejor, más humanizado y menos violento.

Es así que a través de Nantli y Bienestar que Trasciende construimos lazos de amor para despertar conciencias y acompañar los pasos de quien elige la Lactancia Materna, con información de primera mano para permitir la toma de mejores decisiones.

Estaremos informando a través de nuestras redes sociales de las actividades, sedes y horarios, así que estén atentas.

¡Gracias Mónica!

Por tu tiempo, tu conocimiento, tu experiencia y sobretodo tu gran amor, sigamos caminando juntas.

Nantli.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About the Author

Elizabeth Cruz

Elizabeth Cruz es Comunicóloga, Relacionista Pública, Autora del libro "Yo, Mamá", Colaboradora de RuizHealyTimes.com Fundadora de Nantli y principalmente: Mamá. El camino de la maternidad la ha llevado a autodescubrirse en el universo femenino y a conectar con otras mujeres que aportan su esencia en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Be the first to comment “Lazos de Amor”