->>

nantlidigital
Amando, Lactando

Amando, Lactando

La lactancia materna si bien es un proceso natural y una forma elemental para alimentar a los bebés, recientemente ha ido perdiendo adeptas entre las mamás de la nueva generación por una serie de mitos y tabúes, además de la intervención de la mercadotecnia que pone al alcance de casi toda mujer fórmulas lácteas que en su momento, prometieron resolver los problemas de alimentación de un bebé para permitir que las mujeres pudieran continuar con su vida laboral, pasado el periodo de incapacidad.

Nantli, a través del Comité de Mujeres Empoderadas, Madres Emprendedoras busca dar difusión y apoyo no sólo a temas de lactancia materna sino todo lo que tiene que ver con el universo femenino. El próximo mes de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y Nantli organiza el evento: “Amando, Lactando” programado para el sábado 6 de agosto en la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”.

“Lactancia Materna: Clave para el Desarrollo Sostenible” es el lema para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016. La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia; logrando una productividad económica y un potencial educativo completo ya que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas. Los objetivos para este año son:

* Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas (ALNP).

* Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible.

* Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, en la nueva era de los ODS.

* Participar y colaborar con una amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

Esperamos que aquéllas mujeres en estado de gestación, madres primerizas, futuras madres, abuelitas, hermanas, tías, amigas, todas nos acompañen a este evento que busca ser un espacio para informarse, compartir y empoderarse a partir del conocimiento de aquéllas mujeres que son madres y que han hecho de la maternidad una profesión en capacitación y actualización constantes en aras de brindar apoyo a otras mujeres que tienen dudas o desconocen los beneficios de la lactancia materna.

Ven y súmate al Movimiento #SoyLactivista.

Tendremos una conferencia titulada “Lactancia Materna: Ciencia y Esencia” impartida por la IBCLC Mónica L. Flores, Consultora en Lactancia y Líder de la Liga de la Leche en México. Por su parte, Andy, creadora de NuevaMami nos explicará cómo hacer un Banco de Leche Materna para aquéllas madres que deben regresar a su empleo pasado el periodo de incapacidad o que tienen situaciones especiales con sus bebés. Y para quienes buscan la comodidad en ropa y accesorios para facilitar el proceso de lactancia, estará con nosotros Mónica Calleros, Directora de Fractalieta ofreciendo sus productos. Todo en el contexto de una cómoda Sala de Lactancia donde se podrá disfrutar de un ambiente íntimo y de confianza entre mujeres que comparten el interés por la maternidad consciente y responsable, en aras de dar a sus hijos lo mejor de sí mismas y criarlos como los futuros líderes de la sociedad.

Tendremos también más sorpresas que podrán descubrir el día del evento.

¡Celebremos la Maternidad y Apoyemos la Lactancia Materna!

¡Te esperamos!

Abrazo materno, Nantli.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About the Author

Elizabeth Cruz

Elizabeth Cruz es Comunicóloga, Relacionista Pública, Autora del libro "Yo, Mamá", Colaboradora de RuizHealyTimes.com Fundadora de Nantli y principalmente: Mamá. El camino de la maternidad la ha llevado a autodescubrirse en el universo femenino y a conectar con otras mujeres que aportan su esencia en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Be the first to comment “Amando, Lactando”