->>

nantlidigital
Mujeres Empoderadas, Madres Emprendedoras

Mujeres Empoderadas, Madres Emprendedoras

Con la intención de celebrar la experiencia de ser mujer y conectar con su esencia creadora, Nantli y el Movimiento Dale Alas a la Lactancia realizaron el evento: Mujeres Empoderadas, Madres Emprendedoras el pasado jueves 3 de marzo en Kuali-Kuali, Ludoteca & Café en pleno corazón de la Colonia Nápoles.

El programa de actividades dio inicio con una sesión de Meditación de la mano de Claudia Alaluf, Psicóloga y Terapeuta Transpersonal quien buscó crear un momento de silencio y conexión durante treinta minutos para dar paso a la charla entre las asistentes y la autora del libro Yo, Mamá quien invitó a las mamás a moldear con un trozo de plastilina lo que para ellas significa la maternidad y de esa forma, sensibilizarlas y ganar su atención para dar lectura al primer capítulo del libro: Una lección por aprender. La charla se desarrolló entre las risas y juegos de los pequeños que acompañaron a sus mamás, lo cual resultó una grata experiencia.

Posteriormente, se dio por inaugurada la muestra fotográfica con la entrega de agradecimientos para las diez mamás que resultaron elegidas como las favoritas de entre todas las fotografías y la lectura del texto de presentación:

“Dale Alas a la Lactancia es un movimiento que surge en 2015 por iniciativa de Emily Bancilhon, madre de un pequeño de quince meses y promotora de la lactancia materna, el parto natural y la crianza respetuosa y con apego. En esta primera muestra conectamos con la experiencia de aquéllas madres conscientes de la importancia de amamantar a sus hijos y la trascendencia para ellos en su desarrollo físico, emocional y social. Sus rostros, sus sonrisas y sobretodo, su inmenso amor han sido plasmados en las fotografías que aquí se exhiben.”

Durante el receso las mamás disfrutaron de las opciones de menú que Kuali-Kuali ofrece al público asistente y realizaron algunas compras en el bazar que se instaló en la terraza. Al regreso, Juana Bone, Asesora de la LLLI (Liga de la Leche Internacional) platicó sobre los beneficios de la lactancia materna para la mamá y el bebé, así como el apoyo que entre madres podemos brindarnos. Por su parte, Emily hizo la invitación para que aquéllas mujeres próximas a dar a luz se informen y se acerquen a las instancias correspondientes para gozar de un parto respetuoso y también les platicó sobre Bebéna’ asociación que nace del encuentro de dos mamás animadas en promover el nacimiento respetuoso y la crianza consciente.

Finalmente, el evento cerró con la participación de Kaypacha tienda de productos orgánicos para mamás, bebés y público en general.

Entre risas, sorteos, fotografías y música el evento tuvo una magnífica respuesta por lo que Emily y Elizabeth ya están planeando el próximo, así que ¡manténganse al tanto!

Etiquetas: , ,

About the Author

Elizabeth Cruz

Elizabeth Cruz es Comunicóloga, Relacionista Pública, Autora del libro "Yo, Mamá", Colaboradora de RuizHealyTimes.com Fundadora de Nantli y principalmente: Mamá. El camino de la maternidad la ha llevado a autodescubrirse en el universo femenino y a conectar con otras mujeres que aportan su esencia en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Be the first to comment “Mujeres Empoderadas, Madres Emprendedoras”